Torsolar proporciona una gran variedad de servicios, desde la responsabilidad y profesionalidad.

JUMBOSOLAR

Con JumboSolar usted elige un producto de futuro con el saber hacer de más de 30 años de experiencia acumulada en colectores de aire caliente.

El componente principal del sistema son los colectores estándar GLK de 20 m², suministrables en diferentes configuraciones que simplifican el montaje y la planificación de la instalación.

En cuanto los primeros rayos del sol inciden sobre el tejado o la fachada donde se han montado los colectores JumboSolar, el aire puro y caliente fluye por un sencillo sistema de canalización hacia el interior del edificio. El resultado es un ambiente saludable y productivo, todo ello sin apenas costes de funcionamiento.

Los sistemas de colectores GLK pueden dar las condiciones de caudal de aire y temperatura que requiera su instalación en función de la conexión de los captadores. Para una alta demanda de caudal de aire, se colocarán tantas líneas en paralelo como sean necesarias, sumándose así el caudal trasegado por cada línea y aportando el total requerido. El rango de funcionamiento de cada línea es de 700-2.300 m³/h. Para conseguir una temperatura más elevada se conectarán mayor número de colectores centrales en serie, hasta una longitud máxima de 40 m.

Los sistemas pueden funcionar en régimen de recirculación, recogiendo así el aire interior de la nave y aprovechando de esta manera la energía del aire interior. Este sistema se consigue de una forma sencilla, sustituyendo el colector de filtro por un colector de conexión tal y como muestra la figura anterior.

En climas fríos el calor suministrado por JumboSolar reduce las necesidades de calefacción hasta un 50%, el bajo coste de la instalación junto con la escalada de precios de la energía convierten a JumboSolar en una inversión de futuro.

El aire puro y cálido proporciona un ambiente agradable, mejora la productividad y el ambiente de trabajo. Además protegemos al edificio, y a su contenido, de mohos y humedades, mediante una fuente de energía inagotable como el Sol. Además estaremos reduciendo la emisión de gases de efectos invernadero a la atmósfera, CO2.

Esta tecnología también es perfecta para operaciones industriales, más concretamente operaciones de secado, obteniendo grandes ahorros energéticos amortizables en periodos a corto-medio plazo.

JumboSolar suministra aire puro y cálido sin afectar a cualquier otro sistema de calefacción. Al utilizar como medio el aire se evitan problemas en la instalación como las heladas, ebullición o corrosión. Esta tecnología apenas tiene mantenimiento, únicamente la sustitución del filtro 1 o 2 veces al año.

Este colector atiende demandas de instalaciones industriales o de gran superficie, como pueden ser:

  • Procesos de secado agrícola.
  • Procesos de secado industrial.
  • Naves u oficinas con demanda de calefacción o ventilación.
  • Colegios y guarderías.
  • Hospitales.
  • Piscinas públicas.
  • Polideportivos.

© 2007 Torsolar, Ingeniería energética. Valdemoro (Madrid).