Torsolar proporciona una gran variedad de servicios, desde la responsabilidad y profesionalidad.

SOLARBOX

Con el sistema de generación de A.C.S. SolarBox se consigue calefacción, ventilación y A.C.S. mediante un único sistema, aprovechando la energía solar durante la totalidad del año.

Sólo es necesario añadir al sistema estándar de colectores solares la SolarBox, que incorpora un intercambiador de calor, un ventilador y una válvula motorizada que cambia de la posición ventilación y calefacción a la posición A.C.S., dependiendo de la demanda del usuario. Los colectores dimensionados para proporcionar calefacción y ventilación a la vivienda, superan la capacidad de producción de A.C.S. necesaria. El sistema completo de A.C.S. tiene un rendimiento de aproximadamente un 50%.

Las ventajas de este sistema son notables:

  • No existen daños por ebullición ni sobretemperatura en su ausencia. En el colector sólo circula aire.
  • Funciona con regulación automática para un mayor aprovechamiento del sol: la instalación solar trabaja siempre al nivel de temperatura más efectivo.

Con este equipo podemos mantener la vivienda caldeada y ventilada en los días con demanda de calefacción, y generar A.C.S. cuando la producción energética supera las necesidades en calefacción.

© 2007 Torsolar, Ingeniería energética. Valdemoro (Madrid).