Torsolar proporciona una gran variedad de servicios, desde la responsabilidad y profesionalidad.

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Con la aprobación del RD 47/2007 se transpone una directiva europea relativa a la eficiencia energética de los edificios que establece la obligación de poner a disposición de compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética. Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

Etiqueta de calificación energética sobre edificio terminado

Al igual que ocurre en el caso de los electrodomésticos, a cada edificio le será asignada una clasificación energética de acuerdo con una escala de siete letras y siete colores, que van desde el edificio más eficiente (clase A) al edificio menos eficiente (clase G).

Torsolar, a través de su equipo de ingeniería, esta capacitado para la elaboración de estos certificados a través de las herramienta informáticas desarrolladas para tal fin, denominadas LIDER y CALENER. Tras la toma de datos in situ y la introducción de éstos en el programa, nos devolverá un valor de clasificación energética del edificio.

Imagen tomada del programa LIDER
© 2007 Torsolar, Ingeniería energética. Valdemoro (Madrid).