Torsolar proporciona una gran variedad de servicios, desde la responsabilidad y profesionalidad.

SUMINISTROS E INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS AISLADAS

Un sistema fotovoltaico aislado se diferencia de uno de conexión a red en que en el primero almacena la energía en baterías o acumuladores y el segundo lo vende directamente a la Cía eléctrica. Normalmente estos sistemas suelen instalarse en lugares donde la red eléctrica no llega por su inviabilidad económica (distancias muy lejanas respecto a las líneas eléctricas, consumos muy bajos, etc.). Muchas de estas instalaciones se dan en los medios rurales.

Se trata de captar la energía durante el día y almacenarla para su consumo posterior. El número de baterías necesarias dependerá de los días de autonomía recomendados para cada zona, por lo que esta parte de la inversión es más elevada en lugares donde se produce un mayor número de días sombríos consecutivos.

Estos sistemas requieren de unos equipos denominados reguladores, los cuales sirven para administrar la carga de las baterías e impedir que esta se descargue más allá de lo recomendado por el fabricante, ya que de lo contrario podríamos deteriorar la batería. Los acumuladores solares tienen la ventaja de poder realizar gran cantidad de ciclos de carga y descarga.

Aunque estos acumuladores almacenan la corriente en continua, también es posible convertir esta energía en alterna mediante onduladores, los cuales permiten que se puedan utilizar la mayoría de las cargas de consumo habituales en una vivienda, si bien es necesario concienciarse en unos hábitos de consumo determinados, que desemboquen en una optimización de los recursos sin repercutir en la calidad de vida de los consumidores. El punto óptimo para el dimensionamiento de una instalación de este tipo, se encontrará donde confluyan la economía de la inversión con las necesidades mínimas de energía que requiere el consumidor en cada momento del día durante todos los días del año.

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas es una buena solución en medios rurales.

Como referencia les indicamos que Torsolar Ingeniería Energética, realiza "Obras Llave en mano" de este tipo de instalaciones por un precio de 8 €/wp. Téngase en cuenta que la intervención de las baterías y del regulador de carga hacen que para la misma potencia de generación, este precio se incremente respecto al dado en instalaciones conectadas a red.

Dentro de este capítulo enmarcamos la iluminación vial y doméstica mediante farolas fotovoltaicas, las cuales disponen de un panel solar y de su acumulador. También disponemos de señalización vial fotovoltaica.

Señalización vial fotovoltaica.

Iluminación vial.
Iluminación doméstica de jardín.

En Torsolar tenemos la experiencia y medios suficientes para abordar una instalación de este tipo, y estaríamos encantados de asesorarles en cada caso. Disponemos de numerosas marcas de paneles fotovoltaicos, acumuladores, reguladores, luminarias y electrodomésticos preparados para este tipo de instalaciones.

Para otras composiciones no dude en solicitar presupuesto.

© 2007 Torsolar, Ingeniería energética. Valdemoro (Madrid).