Torsolar proporciona una gran variedad de servicios, desde la responsabilidad y profesionalidad.

OTRAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

La extracción de agua de pozos o embalses para ser utilizada para riego u otros consumos, constituye una de las aplicaciones más rentables y atractivas de la electricidad fotovoltáica, por lo que los equipos diseñados específicamente para dicho fin han alcanzado en los últimos años un notable desarrollo. Nuestros sistemas son capaces de extraer 80 m³/día de agua hasta de 120m bajo el nivel del terreno.

Habitualmente nos encontramos con dos tipos de instalaciones, las de bombeo para llenado de un depósito (normalmente se encuentra en una cota más elevada) y la de regadío por goteo. En ambos casos no es necesaria la utilización de ningún tipo de batería, ya que en el primero la energía se almacena en forma de altura de columna de agua para consumirla en el momento que se requiera, ya sea de día o durante la noche. En el segundo se distribuye en el momento de la extracción del agua, lógicamente este sistema solo funciona durante el día. Este último caso es muy interesante, ya que las plantas requieren de mayor cantidad de agua cuando mayor es la radiación solar, que es justo cuando se obtiene mejor rendimiento de estos sistemas.

Esquema e intalación de bombeo para llenado de depósito.

Como orientación se indica que el precio de un Kits conformado por la bomba, un panel de 50w y 50m de cable cuesta unos 1.600€. Este sistema es capaz de extraer 2m³ de agua al día.

Kit bomba de riego.
© 2007 Torsolar, Ingeniería energética. Valdemoro (Madrid).