Torsolar proporciona una gran variedad de servicios, desde la responsabilidad y profesionalidad.

ESTRUCTURAS HINCADAS

Desde Torsolar apostamos por las estructuras fijas hincadas, para la fijación y óptima orientación de las placas solares, debido al recorte de los tiempos de ejecución de las obras y la reducción de los costes de mano de obra y materiales necesarios, frente a la cimentación de zapatas a base de hormigón. Tenemos experiencia contrastada como constructores de huertos solares, algunas de nuestras obras pueden verse en el capítulo de Trabajos realizados.

Para llevar a cabo el hincado de los postes que sustentarán tanto el resto de la estructura como los paneles fotovoltaicos que van fijados a ella, utilizaremos una máquina denominada hincapilotes que tiene la capacidad de hincar un pilote hasta una profundidad de 4 metros. Esta máquina es muy eficaz y gracias a ella podemos conseguir hincar un pilote en 1 minuto. Con este rendimiento somos capaces de instalar 1 MW/semana. Con la entrada del nuevo RD 1578/2008, hemos reajustado nuestros precios de instalación ofreciendo este rendimiento por un precio de 0,3 €/Wp por estructura instalada con los paneles para potencias a partir de 1MW hasta 0,4 €/Wp para potencias iguales o inferiores a 100kW.

Podemos asegurar una fijación de garantías ya que como mínimo los postes irán introducidos en el terreno a 1,5 metros de profundidad. A la vez se asegura una buena resistencia de la propia estructura con su doble galvanizado. Trabajamos con distintos fabricantes de estructuras metálicas entre las que se encuentran Industrias Duero y Profil du futur, perteneciente al grupo internacional ArcelorMittal.

© 2007 Torsolar, Ingeniería energética. Valdemoro (Madrid).