Torsolar se enorgullece de presentar sus trabajos realizados.

Instalación térmica colegio Helicón A.C.S., suelo radiante y climatización de piscinas

El sistema instalado en el Colegio Helicón consta de 82 colectores Astersa AS-2,4M y se basa en la interacción de tres sondas de temperatura (una para colectores solares o producción energética y otras dos para los consumos) para el calentamiento del A.C.S o para los usos del sistema destinados al polideportivo (climatización de piscina y suelo radiante).

El funcionamiento de todo el conjunto está basado en la transferencia de la energía solar térmica captada en los colectores al sistema de acumulación solar. Para ello se hace circular el fluido caloportador contenido en el circuito primario, de tal modo que se caliente al paso por los colectores solares y se enfr&ieacute;e, transfiriendo la energía térmica a los intercambiadores de calor de los dos sistemas secundarios que necesite en ese momento el aporte energético.

La sonda del circuito primario se encuentra a la salida de los colectores (sonda de caliente) y las otras dos sondas se encuentran en el los dos circuitos secundarios; el de retorno de ACS y el de retorno de caldera (sondas de fría).

El retorno del circuito del sistema del polideportivo va a un colector donde salen los distintos usos del mismo (calefacción y climatización de piscina) mejorando sus condiciones mediante el aporte energético a través del intercambiador de calor solar-polideportivo.

© 2007 Torsolar, Ingeniería energética. Valdemoro (Madrid).