Torsolar se enorgullece de presentar sus trabajos realizados.

Instalaciones fotovoltaicas sobre suelo

Disponemos de los medios y recursos necesarios (miras telescópicas, niveles giratorios láser, etc.), para realizar la Obra Civil necesaria.

En la fotografía, vemos la preparación del terreno para un parque de 50 Kw en Mora (Toledo). Constructor: Torsolar Ingeniería Energética.

La experiencia de nuestro personal de más de 16 años trabajando en el sector de las torres eléctricas y de telecomunicaciones, etc.), nos acreditan para realizar las explanaciones y nivelaciones más complicadas.

Disponemos de la capacidad para desarrollar los planos de fabricación de la estructura más adaptada al panel fotovoltaico seleccionado, teniendo en cuenta la posibilidad de agrupar más de una línea de paneles.

Las cimentaciones de las estructuras pueden ser prefabricadas (corresponde a la foto) o realizadas al efecto (cimentaciones empotradas en el suelo).

En la fotografía se representa la estructura para una instalación de 100Kwp en Ocaña. Constructor y Promotor: Jiménez Belinchón S.A.

Jiménez Belinchón S.A. tiene en su haber la fabricación de más de 50 Mwp de estructuras metálicas fijas para clientes como Elecnor, Atersa o Würth Solergy.

Aunque las estructuras se suministran desmontadas, son de fácil instalación y están preparadas para soportar vientos de hasta 160Km/h. Al mismo tiempo cumplen las especificaciones del nuevo código técnico español, para lo cual es posible aportar un proyecto de justificación mecánica de la estructura.

La capacidad de fabricación es de 3Mwp/mes/turno. La galvanización se realiza en caliente, lo cual garantiza un espesor de recubrimiento suficiente para que la vida útil de la estructura supere los 25 años.

Las estructuras se apoyan en pernos roscados para poder nivelarla, con lo cual se garantiza que los paneles quedarán en el mismo plano. Así mismo y mediante esta solución se absorben los posibles defectos de nivelación que pudiera tener la cimentación.

Estos pernos van anclados a la cimentación mediante tacos químicos, garantizándose la adherencia y resistencia al arranque necesarios. De esta manera, todos los esfuerzos son transmitidos a la cimentación, garantizándose la imposibilidad del vuelco de la estructura.

© 2007 Torsolar, Ingeniería energética. Valdemoro (Madrid).