El Plan Renove Turismo contará con 600 millones de euros más

El Plan Renove Turismo contará con 600 millones de euros más

La dotación del Plan Renove Turismo se ampliará en 600 millones de euros dado el éxito que ha tenido esta línea destinada a incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas, según anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el chat del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

La ampliación del montante destinado al Renove se produce después de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) haya agotado los 400 millones de euros presupuestados inicialmente para todo 2009 en tan solo un mes desde su puesta en marcha.

La concesión del cien por cien del crédito previsto en un periodo tan corto de tiempo, respalda la evidencia de que la modernización de infraestructuras turísticas es una de las principales demandas del sector. Gracias a esta línea de crédito que el ICO canaliza a través de las entidades financieras, las PYMES turísticas podrán hacer frente a sus planes de futuro en un entorno difícil, exigente y altamente competitivo.