Torsolar se enorgullece de presentar sus trabajos realizados.

Huerto solar de 1MW, Becerril de Campos (Palencia)

Los trabajos de Ingeniería y ejecución de este huerto solar así como la legalización de la Instalación fueron realizados integramente por Torsolar. Dado que el terreno estaba practicamente nivelado optamos por no realizar movimiento de tierras. De haberlo hecho las primeras lluvias hubieran provocado el enfangamiento de los terrenos lo cual hubiera complicado de una forma determinante el tránsito de las maquinarias hincapilotes, camiones, etc. Así pues solo se realizó el desbroce del terreno y el trazado de una única zanja de B.T. que atraviesa la instalación de Norte a Sur.


En este huerto solar hemos utilizado módulos solares de la marca Aide-230w. Antes de fijar los paneles a la estructura se realizó un trabajo previo de clasificación de paneles según su intensidad y potencia.


Para la fijación de los paneles hemos utilizado una estructura hincada de acero galvanizado fabricada por Industrias Duero la cual se fijó al suelo mediante máquina hincapilotes consiguiendose así el abaratamiento de la obra así como un adelanto de los plazos de finalización de la misma.


Desde un primer momento la instalación cuenta con un vallado perimetral vigilado por un sistema de seguridad y vigilancia que detecta el movimiento y la posible intrusión de las personas al interior de la instalación. Desde su puesta en marcha y hasta esta fecha Torsolar realiza el Mantenimiento y Control de la Instalación (O&M),

© 2007 Torsolar, Ingeniería energética. Valdemoro (Madrid).