Empresa

Torsolar

Empresa

Torsolar Ingeniería Energética S.L. se constituyó en 2006 con la idea de integrarse en el sector como una empresa de Ingeniería, suministros y construcción de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas.

Nuestro equipo de Ingeniería proviene de empresas reconocidas en el sector energético y constituyen nuestro activo más importante, ya que nuestra experiencia en este sector data del 2003. Aunque aparentemente el tiempo transcurrido desde entonces es escaso, técnicamente no lo es, ya que la evolución que ha sufrido esta tecnología durante estos últimos años así como el impulso de nuestros gobernantes hacia estas energías renovables, han provocado una evolución logarítmica en el tiempo del uso de este tipo de instalaciones.

Torsolar Ingeniería Energética - Fachada

La formación se ha convertido en otra de nuestras actividades principales, instruyendo en estas tecnologías a nuevos instaladores-calculistas (talleres de empleo, escuelas taller, etc.). Especialmente recalcamos como algunos de nuestros principales clientes a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Valdemoro.

Así mismo nuestros orígenes hacen que permanezcamos en el mercado de los suministros de las estructuras metálicas para líneas eléctricas, torres de telecomunicación e iluminación vial.

Por otra parte disponemos de Software propio para la mejora de métodos y tiempos en la producción Industrial, con aplicaciones que abarcan desde la gestión de multialmacenes y ciclo de venta hasta la planificación y el control de la maquinaria de Control Numérico. El disponer de estas herramientas, hace que nuestra capacidad de mejoras de la producción sean menos dificultosa.

Disponemos de una red comercial dispuesta para atenderle personalmente en todos los casos necesarios, distribuida entre la zona Centro (Madrid y Castilla la Mancha) y Sur de la Península (Andalucía, Extremadura y Canarias).

Objetivos

Recientemente estamos padeciendo y somos testigos de un nuevo cambio climático, acentuado negativamente por el desarrollo insostenible de nuestra sociedad. Sin duda esto nos ha motivado a contribuir en una mejora en la generación de la energía, así como en un consumo más eficiente. No nos olvidemos que España es uno de los países con mayores recursos de radiación solar de todo el planeta, lo cual hace que tengamos garantizada una energía gratuita de por vida.

Con estos recursos propios, lo lógico sería que nuestros gobernantes incentivaran el uso de la energía solar, en lugar de estar sometidos a las especulaciones del mercado del petróleo y de la cotización del dólar.

Por ello el gobierno Español, en su clara apuesta por el fomento de las energías renovables, ha modificado el código técnico de edificación, obligando a las nuevas edificaciones domésticas, públicas o industriales a incorporar un equipo solar de agua caliente sanitaria, que garantice hasta el 70% del suministro (porcentaje aplicable a Madrid).

¿Qué ofrecemos?

Torsolar Ingeniería Energética S.L. tiene como uno de sus activos más importantes la representación de distintos fabricantes Alemanes y Españoles que suministran los equipos más especializados del mercado Solar Fotovoltaico que hacen que nuestras instalaciones estén totalmente garantizadas.

Por otra parte nuestras actividades más habituales son las siguientes:

En energía solar:

Otras actividades:

+30

Grandes instalaciones

+120

Autoconsumo residencial