Como constructores de huertos solares fotovoltaicos sabemos de la necesidad de una buena identificación de nuestros paneles fotovoltaicos y de los distintos equipos que componen nuestra instalación.
Para estas obras elaboramos un sistema de identificación de paneles fotovoltaicos mediante el uso de etiquetas codificadas con códigos de barras, donde incluíamos toda la información necesaria para su identificación: número de serie, situación del panel en el huerto, potencia, marca,… Estas etiquetas están preparadas para intemperie y situadas en la estructura que sustenta los paneles.
Gracias a este sistema de identificación evitar problemas a posteriori como la identificación del panel por robo. El robo de paneles fotovoltaicos en huertos solares es muy común y es necesario tenerlos bien identificados a la hora de reclamar en el seguro o exigir una devolución. Mediante la etiqueta situada en la estructura conoceremos el panel en concreto que ha sido sustraído y todas sus especificaciones.
A la hora de vender un huerto solar el banco exige este tipo de sistema de identificación.
Con el tiempo los paneles se deterioran y puede que haya que sustituir alguno. Las etiquetas de identificación de estos paneles se deterioran muy fácilmente e incluso pueden ser arrancadas o desprendidas con el paso del tiempo.
A parte del servicio de identificación ofrecemos otros servicios como el estudio termográfico de paneles fotovoltaicos y demás equipos de la instalación. Este estudio sirve como mantenimiento preventivo detectando los puntos calientes que pueden existir en los paneles. Un mal mantenimiento de estas instalaciones implican grandes caídas en la producción.