Torsolar se preocupa de que conozca las noticias y novedades del sector.
Empresa Nuestros Trabajos Servicios Inicio

NOTICIAS Y NOVEDADES

12/02/2009 Grammer Solar realiza la primera instalación con sus colectores en una granja avícola española

 

 

Grammer Solar ha puesto en marcha un sistema JumboSolar para una granja avícola en Zaragoza, siendo esta la primera granja avícola española en aprovechar esta tecnología para lograr las condiciones de temperatura necesaria para la cría de pollos.

 

La nave tiene un volumen de 1.700 m³, manteniéndose a una temperatura de 32 ºC durante las 3-4 semanas de cría con unos quemadores de gas butano. Para aportar aire renovado se abrían las ventanas o se conectabán unos extractores, por lo que los gastos en sus consumos energéticos eran enormes.

La colocación de un sistema JumboSolar 22.5 aporta ahora a la nave un caudal de 1.200 m³/h de aire del exterior caldeado a una temperatura de hasta 60 ºC, ahorrando entorno a un 30% en gas, además de reducir la necesidad del uso de extractores o abrir las ventanas.

Gracias a esta tecnología se evita la emisión de 3.400 kg de CO2 al año, ofreciendo una imagen moderma y preocupada por el medio ambiente.

 

 

 

 

Otras noticias en el sistema son:

12/03/2009 ¿Problemas con la identificación de paneles de su huerto solar?

Como constructores de huertos solares fotovoltaicos sabemos de la necesidad de una buena identificación de nuestros paneles fotovoltaicos y de los distintos equipos que componen nuestra instalación.

Para estas obras elaboramos un sistema de identificación de paneles fotovoltaicos mediante el uso de etiquetas codificadas con códigos de barras, donde incluíamos toda la información necesaria para su identificación: número de serie, situación del panel en el huerto, potencia, marca,... Estas etiquetas están preparadas para intemperie y situadas en la estructura que sustenta los paneles.

 
Gracias a este sistema de identificación evitará problemas a posteriori como:
 
-         La identificación del panel por robo. El robo de paneles fotovoltaicos en huertos solares es muy común y es necesario tenerlos bien identificados a la hora de reclamar en el seguro o exigir una devolución. Mediante la etiqueta situada en la estructura conoceremos el panel en concreto que ha sido sustraido y todas sus especificaciones.
-         A la hora de vender un huerto solar el banco exige este tipo de sistema de identificación.
-         Con el tiempo los paneles se deterioran y puede que haya que sustituir alguno. Las etiquetas de identificación de estos paneles se deterioran muy fácilmente e incluso pueden ser arrancadas o desprendidas con el paso del tiempo.
 
A parte del servicio de identificación ofrecemos otros servicios como el estudio termográfico de paneles fotovoltaicos y demás equipos de la instalación. Este estudio sirve como mantenimiento preventivo detectando los puntos calientes que pueden existir en los paneles. Un mal mantenimiento de estas instalaciones implican grandes caídas en la producción.
26/02/2009 El Plan Renove Turismo contará con 600 millones de euros más

La dotación del Plan Renove Turismo se ampliará en 600 millones de euros dado el éxito que ha tenido esta línea destinada a incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas, según anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el chat del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

La ampliación del montante destinado al Renove se produce después de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) haya agotado los 400 millones de euros presupuestados inicialmente para todo 2009 en tan sólo un mes desde su puesta en marcha.

La concesión del cien por cien del crédito previsto en un periodo tan corto de tiempo, respalda la evidencia de que la modernización de infraestructuras turísticas es una de las principales demandas del sector. Gracias a esta línea de crédito que el ICO canaliza a través de las entidades financieras, las PYMES turísticas podrán hacer frente a sus planes de futuro en un entorno difícil, exigente y altamente competitivo.

 

 

 

18/02/2009 Nuevo servicio de estudios de termografía

Torsolar Ingeniería Energética S.L., ofrece a sus clientes un nuevo servicio a través de cámaras termográficas con las cuales detectaremos radiaciones, defectos o fugas de sus instalaciones.

Mediante estos estudios realizaremos un mantenimiento preventivo de sus instalaciones, evitando posibles daños que afecten a otros equipos, mejoramos la calidad de sus productos, asegurando y optimizando sus procesos.

Las cámaras termográficas son capaces de convertir la radiación infrarroja en señales eléctricas y por tanto hacerla visible al ojo humano.

Entre las distintas aplicaciones:

- Aplicaciones en A.T.

- Cuadros de B.T.

- Auditorías Energéticas

- Detección de Fugas de Agua

- Fallos mecánicos en motores

- Mantenimiento Huerto Solar

- Suelo radiante

- Instalaciones Térmicas

 

 

 

 

 

19/01/2009 Plan Renove Turismo dotado de 400 millones de euros para mejorar la eficiencia energética en el sector turismo

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una nueva línea de financiación ICO para la renovación de isntalaciones turísticas dotada con 400 millones de euros y un interés fijo de tan sólo el 1,5%. A esta línea pueden acogerse las empresas que exploten instalaciones turísticas y hosteleras y realicen inversiones para mejorar su eficiencia energética.

Torsolar Ingeniería Energética, S.L. le ayuda acogerse a esta línea de financiación a través de diversos proyectos para la mejorar de su eficiencia energética, como por ejemplo: instalaciones solares térmicas, instalaciones fotovoltaicas, sustitución de bombillas poco eficientes,...

© 2007 Torsolar, Ingeniería energética. Valdemoro (Madrid).